Su historia y formación profesional

(2 votos)
Su interés por la música se manifiesta a muy temprana edad, con influencias provenientes del Blues, The Beatles, Pearl Jam, Piazzolla y ritmos de la música cubana.
Impulsada por la curiosidad aventurera y pasional por la música, Florencia cabalga sobre el tango, y ritmos de la llamada World Music o músicas del mundo, fomentando su crecimiento técnico artístico.
En pocos meses Florencia se presentó en distintos escenarios como el Teatro Astros durante la Celebración del Día Nacional del Tango, cantando junto al trío del distinguido maestro Jorge Dragone. En otro capítulo de su vida artística fue invitada a formar parte del 11vo Festival “Free Jazz” de Argentina 2016 como cantante del maestro Luis Lugo “el piano de Cuba”, con una difícil y peculiar versión de la conocida obra “Spain” de Chick Corea, junto a nuevas miradas musicales sobre notables baladas como “You and I” de Steve Wonder y ”Así son las cosas” obra de Luis Lugo & Jezz Milner, consolidándose como una deliciosa cantante que se atreve a saborear el estilo afrocubano que tanto identifica al pianista Lugo, logrando una interpretación notable de dichas obras, siendo ovacionada por el público.
Entre su inquietudes están sus estudios sobre el Diseño Gráfico, recibiendo su correspondiente título en la Universidad de Buenos Aires y el deporte por lo cual fue invitada a un programa especial de “Música & Boxeo” para TyC Sports, ya que es una actividad que practicó durante varios años, a modo de entrenamiento físico.
Por otro lado, se ha presentado en varias oportunidades en el Estadio Tomás A. Ducó, del Club Atlético Huracán, del cual es simpatizante y socia, interpretando la marcha del club, pero en una versión más moderna y personalizada. También lo hizo en el Obelisco frente a más de 3.000 personas, en un evento de celebración por los 10 años del Día Oficial del Hincha del nombrado Club.
En el 2015 participó y ganó en el certamen televisivo de Canal 13 “Dar la Nota”.
En el mismo año fue convocada por el maestro Luis Lugo, el piano de Cuba, para ser residente de la AfroCubanConcertMusic Contenidos Artísticos. Esta le brinda la oportunidad de poder desplegar toda una variedad de estilos dentro de los distintos escenarios donde desarrolla su actividad artística.
Su Música es una fusión de cálidos sonidos acústicos, logrando un toque fascinante y novedoso.
Esta joven versátil y experimentada artista posee una calidad como intérprete donde desarrolla un estilo propio y genuino, con composiciones enmarcadas dentro de la llamada World Music. Esa visión artística le ha permitido incursionar desde la cancionista iberoamericana hasta los clásicos europeos.
La voz y el piano hacen un coro unísono de tradición romántica afroiberocubana.
Cuando su música nos envuelve, la emoción se apodera de todos y usted disfrutará de la magnificencia de un concierto que está a la altura de grandes escenarios internacionales.
CONOCIMIENTOS
CANTO  Nivel Alto - Lectura de partitura -  Clave de Sol y Clave de Fa
TECLADO  Nivel Medio - Lectura 3 pentragramas - melodía, acompañamiento y bajos
GUITARRRA  Nivel Básico - Acompañamiento
IDIOMA  INGLES - Nivel Intermedio Alto
FORMACION ARTISTICA
COMEDIA MUSICAL  DONARTE - CABA - Director: Julián Collados - Período 2013 al presente
CANTO  Profesora : Gisela Cantero - Pedíodo 2009 - 2012 / Profesor: Osvaldo Cantero - Período 2001 -  2002
MUSICA  Establecimiento Instituto Vocacional de Arte IVA ( ex Lavardén - CABA) - Período 1995 - 1998
TECLADO  Establecimiento PROMUSICA - CABA / Especialización Teclado Método ELECTONE - Período 1993 -  1997
Visto 1796 veces